domingo, 20 de junio de 2010

ULTIMAS INCORPORACIONES/4

RELIQUIA

Un amigo mío conserva en una urna de cristal, descolgada y tumefacta, la oreja de Van Gogh. Sólo permite que se observe a cierta distancia y bajo unas condiciones de luz atenuada.

Resulta desolador verla allí, en su minúsculo atril de madera, desposeída de todo cuerpo, en permanente claroscuro, hasta que alguien, en un arranque de burla bestial, o de piedad, le grita que si le gustaría irse a vivir a su cabeza.

Entonces, y sólo entonces, se sonrosa y destella como un sol.

©Pepe Quesada.

 

JUSTICIA

Tenían la sesión aquella misma tarde, la que aceptaron a cambio de disminuir condena. A través de aquel cristal pude asistir al momento en el que el psiquiatra tuvo que detener la hipnosis, el corazón empezaba a fallarles entre terribles convulsiones y gritos de dolor. Ahora ya saben lo que es perder a un hijo.

©Isabel Mª González- http://isabel-hoyvoyaescribir.blogspot.com/

 

MUERTOS VIVIENTES

Los muertos vivientes toman la ciudad. Nosotros nos ocultamos en sus tumbas.

©Raúl Garcés- http://manchas-de-tinta.blogspot.com

 

NEGOCIOS CON LA MUERTE

"Maldita zorra, fregando tenías que estar": esas fueron sus primeras palabras cuando terminó el discurso de la ministra de Sanidad. Dio una última calada a su habano y de un manotazo arrojó al suelo todos los papeles de la mesa del despacho. Esto era la puntilla, no había vuelta atrás. Con la excusa de mirar por el bien de los demás esa jodida puta estaba arruinando tanto su presente como su futuro. Es posible que haciendo algunas modificaciones la tabacalera pudiera recuperarse en parte del duro revés pero una cosa estaba clara, lo de la funeraria no tenía solución.

©Miguel Molina-http://en99palabras.blogspot.com

 

ENCIERRO

¿ALó Aló? Estoy encerrado en este microcuento!, no he hecho nada pero jamás sabrías lo que un personaje como yo siente encerrado en minificciones.

©Juan Vásquez-http://www.tictacdenaranja.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Para Pepe, sobre "Reliquia": me encanta la imagen de esa pobre oreja sonrosándose y destellando como un sol. Me ha gustado mucho. Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Isabel: Increíble. Dulce, terrible, necesario, para aplaudir, para llorar... Todo junto.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. La "Reliquia" de Pepe Quesada: surrealista y genial.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Isabel, qué Justicia, qué empatía... brutal y a la vez de una tremenda sensibilidad! Si eso se pudiera hacer...

    ResponderEliminar
  5. MUERTOS VIVIENTES, un micro excelente, cargado de sugerencias que se expanden con mucha fuerza. Me encantó, Raúl. Muchas gracias por escribirlo y por entregarlo a tus lectores.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar